Ya lo manifestó la presidenta del HCD cuando anunciamos la sesión especial dedicada al “Padre Destacado de la Ciudad de Mendoza”. “Queremos reconocer a aquellos hombres que constituyen un ejemplo de vida; que son un modelo a seguir por su desempeño como papás y que conducen a sus hijos por el camino adecuado”, dijo Beatriz Martínez.
La sesión se realizó en el HCD de la Capital, el miércoles 24 de agosto. Los organismos públicos o privados registrados ante las autoridades de Control del Gobierno de la Provincia de Mendoza, nominaron a los papás que a su criterio contaban con las características para recibir la distinción por parte del intendente de la Ciudad.
Y así fue. Los postulados recibieron su diploma y fueron felicitados por Rodolfo Suarez por ser un ejemplo para la Ciudad. Al término de la entrega de certificados que testificaban su desempeño como hombres buenos y nobles, Suarez dijo: “La forma de inculcar valores es practicarlos en la vida diaria para que nuestros hijos las internalicen. Nosotros ahondamos en conceptos como el respeto hacia todos y en todas las circunstancias. Siempre digo que ser la Ciudad más limpia no es lo que tiene que enorgullecernos, sino que lo que tiene que destacarnos es ser la Ciudad más respetuosa donde reine la convivencia y la armonía en los espacios públicos. Solidaridad, responsabilidad y respeto son los valores que yo como papá les inculco a mis hijos y que todos los padres de la Ciudad de Mendoza y el mundo también deberían transmitir”.
Una vez que los señores concejales ocuparon sus lugares, comenzó la sesión. La voz y guitarra de nuestro vecino Armando Navarro junto a su nieta Sol rindieron homenaje a nuestro Libertador interpretando las máximas redactadas por el General San Martín a su hija Mercedes. Luego del izamiento de la Bandera Argentina comenzó la presentación de los papás destacados, quienes recibieron su distinción de manos de Rodolfo Suarez.