La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lleva a cabo la “Campaña Escolar” 2016 sobre la prevención de riesgo sísmico. De esta forma, lleva realizado 60 simulacros en la primera mitad del ciclo lectivo, en diferentes establecimientos públicos y privados y en los distintos niveles educativos, guarderías, jardines maternales, primarios y secundarios de nuestra Ciudad.
Ayer fue el turno del Colegio Padre Claret, de cual participaron 600 niños. Además, recibieron indicaciones de cómo actuar el personal de la comunidad educativa del establecimiento, celadores, maestras y directivos.
En cada establecimiento abordado, la realización del simulacro es parte de un trabajo más amplio e integral, de acuerdo a los objetivos generales de la campaña: verificar el grado de preparación en cada establecimiento, colaborar con los responsables del establecimiento en la identificación de situaciones, elementos, instalaciones o estructuras que representen un especial peligro, colaborar con los responsables del establecimiento en la Planificación de procedimientos y acciones para afrontar una eventual Contingencia Sísmica, y verificar que dicha planificación se encuentre escrita y sea adecuadamente difundida.