Este martes por la tarde, el arquitecto Juan Augusto Brugiavini, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza. El reconocimiento se otorgó en honor a su trayectoria profesional y a los indiscutidos aportes metodológicos, teóricos, proyectuales y edilicios que ha realizado a lo largo de los años.
Asimismo, la calidad y envergadura de su obra y la claridad de sus conceptos relacionados con el racionalismo, el diseño estructural y la arquitectura bioclimática, lo hacen trascender el escenario local y situarse entre las personalidades más importantes de la disciplina en la Argentina de su época.
El Intendente capitalino, Rodolfo Suarez, expresó: «La distinción de ciudadano ilustre es una de las maneras en las que este municipio expresa su admiración y reconocimiento a personas que, estamos convencidos, han contribuido para que esta sea una Ciudad mejor. Esta es una forma de celebrar su obra, la persona y su compromiso social. Estamos orgullosos de que sea mendocino, que haya estudiado, trabajado, pensado, diseñado y construido aquí».
Por su parte el arquitecto Juan Augusto Brugiavini agradeció al Intendente de la Ciudad por su generosidad y por tan distinguida mención y alentó a los jovenes estudiantes de arquitectura a ejercer sus estudios y posteriores trabajos con mucha responsabilidad y cariño.