Con el objetivo de favorecer al tránsito vehicular y peatonal y buscando afianzar el crecimiento y progreso de la zona, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó los trabajos de pavimentación en los barrios Nueva Esperanza y Cipolletti, pertenecientes al conglomerado urbano del barrio La Favorita.
La superficie que se pavimentará será de una extensión cercana a los 16.500 metros cuadrados en los que se verán beneficiados cerca de 2.500 vecinos del sector.
La obra se realizará en calles de sectores urbanos consolidados, en pavimento concreto asfáltico, apto para el tipo de tránsito, teniendo en cuenta que ambos barrios cuentan con obras de infraestructura adecuadas (de energía eléctrica, gas natural, cloacas y agua, instalados).
Detalle de los trabajos
En primer término, se efectuará una excavación y retiro del material existente. Dicha excavación formara la nueva caja que alojará la base estabilizada (espesor de la excavación de hasta 20 cm; bajo el nivel de las banquinas existentes).
Luego se colocará una base estabilizada de un espesor de 15 cm, y sobre ella, una capa de pavimento flexible de concreto asfáltico, en donde se mantendrán los cordones y banquinas existentes cuyo estado de mantenimiento así lo permita (en general es bueno en todo el recorrido de la obra).
El plazo de ejecución de esta obra ha sido estipulado en cerca de 120 días corridos.