La reunión se llevó a cabo en el 7mo piso de la Municipalidad y tuvo amplia convocatoria. Participaron vecinos de los distintos barrios y secciones de la capital y también representantes de asociaciones civiles, fundaciones, uniones vecinales y demás organizaciones no gubernamentales.
El Programa Construyendo Puentes (PCP) tiene como objetivo central la promoción, el fortalecimiento y la interrelación de las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad de Mendoza, logrando la participación de los vecinos en el gobierno local e incorporando mecanismos que permitan una comunicación ágil, directa y multidireccional.
Suarez señaló: “Nuestra idea es gobernar junto a todos los vecinos y a todas las organizaciones bajo un nuevo concepto y visión de Ciudad” y marcó como línea directriz de su gobierno el concepto de “gobernanza”, que incluye el diálogo, el consenso, y la participación activa de la sociedad civil en el gobierno local.
Y agregó: “Las sociedades evolucionan en la medida que haya cooperación y cocreación. Debemos articular el esfuerzo, el de ustedes entre sí y el de ustedes con nosotros y les aseguro que los resultados serán mejores, no solamente para el Gobierno y las Organizaciones sino, para lo más importante, que es que la gente viva mejor”.
Por su parte Natacha Eisenchlas, secretaria de gobierno afirmó: “Una comunidad organizada es una comunidad que defiende mejor sus derechos, entonces debemos establecer una comunicación pluridimensional que vaya desde el municipio al vecino y de este a las organizaciones y de cada vecino entre sí”.
QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR:
CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR:
El único trámite necesario para formar parte de este programa es completar un formulario de inscripción o dirigirse a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad (edificio municipal, 9 de julio 500 4° piso, tel: 4495213).
CÓMO SE VA A TRABAJAR:
Las actividades iniciales de este Programa son las consignadas aquí. No obstante a medida de que se avance en el trabajo conjunto, se irán sumando algunas y modificando otras, en respuesta de las demandas de cada momento y contexto particular.