Mirá la galería de fotos, hacé clic en la imagen
Las principales arterias de la capital mendocina se tiñeron de celeste con el paso de los competidores, que le dieron vida a una mañana muy especial. El recorrido pasó por lugares emblemáticos de la Ciudad, como paseos y plazas representativas.
Frencia fue el gran dominador de la prueba, una de las más importantes del interior del país. Es que apenas transcurridos dos kilómetros, el atleta de La Rioja apretó el acelerador, decidió probar suerte y comenzó a sacar diferencias sobre sus rivales. Con un gran ritmo, Frencia comenzó a devorar el asfalto mendocino y llegó a la meta con una ventaja de casi tres minutos sobre su escolta, el bonaerense Nicolás Ternavasio, mientras que el chubutense Matías Schiel completó el podio.
La cuarta colocación fue para Jesús Castellano, el mejor mendocino de la carrera.
Entre las damas, la bonaerense Andrea Latapie fue la ganadora, escoltada por las santafesinas Patricia Ponce y Verónica Acuña.
Mientras que entre los atletas especiales, el mendocino Mario Gutiérrez se quedó con la victoria y también con una ovación del público presente, cuando subió al podio a buscar su trofeo.
Una novedad en esta prueba fueron los espacios de aliento. Cada un kilómetro, música y puestas en escena animaron a los atletas durante el recorrido. Desde bailarines de folklore, hasta malabaristas y un cantante de rap, también le pusieron color a la jornada.
La competencia, cuyo circuito abarcó prácticamente toda la Ciudad, no presentó ningún tipo de inconvenientes debido al buen trabajo de los preventores y agentes de tránsito del municipio, que permitieron un tráfico fluido a pesar de los cortes en algunas calles.
21k masculino
21k femenino
10k masculino
10k femenino
Gustavo Frencia: «Estoy muy contento por haber ganado esta competencia por primera vez. No conocía mucho el circuito, me habían comentado cómo era, con subidas y bajadas. Mentalmente venía preparado para un circuito duro. Cuando vi que había sacado una ventaja considerable respecto de mis perseguidores, empecé a correr más relajado, para no desgastarme tanto y llegar un poco más entero. Esperaba una carrera más ajustada, en otras circunstancias hubiera esperado hasta el kilómetro 15 para intentar despegarme».
Andrea Latapie: «Fue una carrera muy dura, donde había que usar mucho la estrategia porque habían muchas subidas de 4 a 5 kilómetros. Fue excelente la organización, porque en ningún lugar del circuito te perdías. Conozco a mis rivales, sabía que era una competencia que podría ganar, había que usar la inteligencia porque la carrera es larga y puede pasar cualquier cosa. El objetivo era ganarla y la gané».