En el marco de su Ciclo de Capacitación 2015, el municipio junto a Nobleza Obliga llevarán a cabo el 14 y 15 de octubre, dos talleres de capacitación en Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) para proyectos de impacto social dirigido a emprendedores sociales.
Los talleres se desarrollarán en el SUM de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de julio 500, 7mo piso), y serán dictados por los disertantes Sebastián Mesples, Co Fundador de Nobleza Obliga y Responsable de Relaciones con la Comunidad; y Liliana Larrate Chávez, Responsable de Relaciones Institucionales y RSE de Nobleza Obliga.
Estas actividades están dirigidas a directivos, desarrolladores de fondos, comunicadores y voluntarios de organizaciones de la sociedad civil que quieran incorporar nuevas herramientas de financiamiento a sus organizaciones. También Podrán asistir emprendedores sociales que estén interesados en analizar esta herramienta para sus proyectos productivos con impacto social.
El formulario de inscripción para ser parte de esta iniciativa lo podés encontrar en este link.
Para mayor información sobre las capacitaciones de Nobleza Obliga, dirigirse a www.noblezaobliga.org/academia
Cronograma de actividades
MIÉRCOLES 14
9 a 9.30:
Acreditaciones y café de bienvenida.
9.30 a 11.15:
Introducción al Financiamiento Colectivo
Experiencia en Argentina y el Mundo
Casos de éxito en la plataforma Nobleza Obliga
Importancia del Financiamiento Colectivo para las Organizaciones de la Sociedad Civil
Claves de éxito para el financiamiento de tu proyecto de impacto social
11.15 a 11.30
Break y refrigerio
11.30 a 13.15
Formulación de Proyectos Sociales para Financiamiento Colectivo
Contar un cuento: La Clave para la Viralización de tu proyecto
El problema y la solución
El Video de presentación
13.15 a 14
Almuerzo
14 a 15.30
Articulación con Empresas y Gobiernos
La búsqueda de ejes comunes
Contactos y base de datos
¿Qué buscan las empresas?
¿Por qué es importante una sinergia entre la Sociedad civil, la empresa y el Estado?
JUEVES 15
9 a 9.30
Acreditaciones y café de bienvenida.
9.30 a 11.15
Liderazgo y equipos
Diferenciarse: Una solución para el donante de tu Proyecto
Organizaciones que se diferencian: Casos de éxito
¿Quiénes somos y a dónde vamos?: El modelo Lean Canvas
11.15 a 11.30
Break y refrigerio
11.30 a 13.15
La divulgación del Proyecto
Fortaleciendo la Comunidad
Creando Compromisos – Rendición de Cuentas
Alcance e Impacto: Distintos mensajes para distintos canales
13.15 a 14
Almuerzo
14 a 15.30
La base de contactos: Como aprovecharla al máximo
En búsqueda del respaldo. Seguridad para tus donantes
Consejos prácticos para la divulgación de tu Proyecto: Comunicación, segmentación y Mensaje