Culturalmente fue un fin de semana intenso. La octava edición del Bafici Itinerante copó espacios de la Ciudad con un sin fin de propuestas. Hubo una fiesta en N8, proyecciones y charlas en el Microcine Municipal, conciertos en la Nave Universitaria, muestras en la Nave Cultural y, sobre todo, mucho pero mucho cine.
La creciente convocatoria fue una alegre noticia que se evidenció con miles de personas siendo parte de cada una de las actividades del encuentro. Las salas llenas, los directores invitados aplaudidos y rostros plenos de ojos y sonrisas brillantes.
En ese entorno, el domingo se realizó el cóctel de clausura del Bafici con la música en vivo del cuarteto de vientos Aconcagua junto con el pianista Hugo Cerúsico. La correcta interpretación de obras de Mozart fue la antesala de la proyección del filme de clausura, «La calle de los pianistas». El evento, con entrada gratuita, se desarrolló en el hall de la Nave Universitaria y luego en el auditorio de ese nuevo espacio cultural.
También se proyectó la estupenda cinta «Generación artificial», con la presencia de su director, Federico Pintos, y su guionista, Julián Urman, quienes fueron ovacionados y luego de la proyección se quedaron respondiendo preguntas del público.
El lunes fue el último día de esta fiesta del cine con la repetición de dos películas premiadas: «Placer y martirio», de José Campusano, y «La mujer de los perros», de Laura Citarella y Verónica Llinás. Ambas se vieron en la sala Cine Universidad de la Nave Universitaria y con entrada gratuita.
El balance