La Ciudad se viste de fiesta en la Plaza Mayor. Todo un pueblo se reunirá para celebrar una nueva Vendimia. Más de 800 metros cuadrados de plataforma escénica, escaleras, rampas, un sector especial y protagónico para la orquesta que sonará en vivo y áreas técnicas y artísticas amplias, permitirán una gran y ágil puesta en escena de la que participarán más de 300 artistas.
Se dispondrán 5100 sillas para espectadores y una gran pantalla de más de 50 metros cuadrados de tecnología led, emplazada en el fondo del escenario. Se sumarán dos pantallas laterales para acercar la fiesta a los presentes que no puedan estar ubicados cerca del escenario. También se incluirá una pantalla de circuito cerrado para desarrollar lenguaje de señas.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pondrá a disposición de los vecinos a 80 preventores y 40 inspectores de tránsito. Habrán dos ambulancias ubicadas sobre calle Espejo y Mitre y sobre Mitre y Rivadavia; un camión de bomberos de la Policía de Mendoza sobre Sarmiento y Chile; un puesto sanitario con ambulancia municipal de la Dirección de Salud en calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento; botiquines y punto de encuentro para extraviados en la puerta del Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM).
Once son las soberanas elegidas que hoy competirán por el premio mayor a partir de las 20 horas en la Plaza Independencia. Las candidatas ya realizaron capacitaciones que incluyen clases de oratoria, visitas a bodegas y demás actividades recreativas y educativas para llegar preparadas de la mejor forma a la fiesta central.
La novedad de esta fiesta es que a la reina y virreina de la Ciudad de Mendoza 2015, la elegirán los vecinos según el siguiente procedimiento:
En el marco de la vendimia en la Ciudad (28 de febrero, 21 horas en Plaza Independencia) actuará la Vela Puerca y Murga El Remolino. En tanto, los Illya Kuryaki y Usted Señálemelo le darán su onda a la tercera noche, el 6 de marzo a las 22.30, también en Plaza Independencia.