Reconocemos el trabajo y desempeño de aquellos ciudadanos que brindan un importante aporte a la comunidad. Hemos distinguido a profesionales de la salud, del campo de la ciencia y de la cultura, entre otros.
En esta oportunidad, el homenaje fue para Eliana Bórmida, con más de cuatro décadas de trayectoria en la arquitectura especializada en bodegas, que enorgullece a la Ciudad de Mendoza como Capital internacional del Vino. Además, se destaca su creatividad, tenacidad y generosidad.
Durante el acto, Rodolfo Suarez manifestó: «Es un momento especial porque reconocemos a una vecina destacada, decidida y con empeño. Su contribución al desarrollo nos enseña a conservar y proteger la riqueza del patrimonio y la identidad. Eliana ha colaborado con el rescate y puesta en valor del patrimonio arquitectónico y cultural”.
Además, el intendente resaltó: “Es una mendocina que llevó el sello de la Ciudad al resto del mundo y le agradecemos con honor y orgullo su labor sensible y comprometida”.
Por su parte, la flamante Ciudadana Ilustre expresó: «Es algo muy inesperado por mí y muy grato. Se lo dedico también a mis compañeros de trabajo porque nadie en este mundo hace las cosas solas y tengo un equipo buenísimo que me acompaña en todo”. Eliana también aprovechó su oportunidad para agradecer a su familia: “Mis padres me enseñaron el amor a lo que nos presenta la vida, y en mi niñez se fue despertando el interés por los paisajes bellísimos que nos ofrece Mendoza: sus montañas, sus suelos, que me llevaron luego a querer estudiarlo”.
Cabe mencionar que Bórmida no solo ha destinado su incesante labor en construir los deslumbrantes caminos del vino sino que condujo proyectos y programas de investigación sobre el patrimonio, la Ciudad y la arquitectura de Mendoza.
Por otra parte, es co-titular del Estudio Bórmida & Yanzón, especializado en el diseño y dirección de proyectos de bodegas vitivinícolas, que desde 1988 cuenta con más de 30 realizaciones que han sido difundidas en numerosos medios nacionales e internacionales, y ha recibido destacados premios como el Konex de Arquitectura, máximo galardón nacional.
Además, en el año 2012, fue incorporada a la Junta de Estudios Históricos de Mendoza como miembro honorario y en ese mismo año fue también designada miembro correspondiente de la Academia Argentina de la Vid y el Vino.