La calificadora Moodys Investment Services mantiene la calificación Baa1.ar para la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. De esta manera, el municipio mantiene la calificación más alta de los municipios del interior del país y superior a las obtenidas por las Provincias de Córdoba y de Buenos Aires, solamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantiene una calificación superior dentro del país, dada su estructura económica y densidad poblacional.
Esta calificación se revisa trimestralmente por Moodys y estudia principalmente las políticas estructurales de administración financiera que son llevadas adelante por el municipio. El documento preparado por la calificadora resalta la sólida tendencia de resultados operativos positivos, el bajo nivel de deuda en relación con los ingresos y la fuerte posición de liquidez.
Por el lado de los desafíos financieros, se menciona el acotado margen para expandir la base de ingresos propios (ya que el municipio carece de autonomía por Constitución Provincial), y las posibles presiones por el lado del gasto en personal (por presión inflacionaria).
A continuación transcribimos algunos párrafos del documento emitido por Moodys: