Se trata de adolescentes pertenecientes a la Escuela Hellen Keller, a la Asesoría de discapacidad de General Alvear, alGimnasio Nº 2 y a la Casa del Discapacitado.
Participaron además, las jugadoras profesionales de hockey sobre césped del Club Leonardo Murialdo, Meliza Fragapane y Estefanía Ponce, e integrantes de la selección mendocina de básquetbol y de fútbol.
Las actividades comenzaron con la excelente exhibición del patinador Nelson Funes, y Florencia, la bailadora de danzas árabes.
Los chicos discapacitados visuales realizaron torball, juegos sensoriales y futbol, mientras que los que poseen discapacidad motora jugaron basquetbol, juegos con lanzamiento y basquetbol en silla de ruedas. Los discapacitados mentales y sordos, practicaron hockey sobre césped con la participación de Meliza Fragapane y Estefanía Ponce, jugadoras profesionales del Club Murialdo, y fútbol con el acompañamiento de Hugo Carrizo, profesional del Club Andes Talleres.
Pablo Espina, director de Deportes del municipio agradeció la presencia de los chicos y al plantel de profesores que trabajan con ellos a diario, y señaló que “estas actividades inclusivas son importantes ya que los chicos pasan un momento grato junto a sus pares compartiendo juegos”.
Entre las actividades previstas, los chicos de las delegaciones que visitaron la Ciudad, disfrutaron de un paseo por el Acuario Municipal y por la Plaza Integradora del Parque O’Higgins.