Ciudad de Mendoza puso en funcionamiento 9 semáforos nuevos con tecnología led de última generación ubicados en diferentes puntos del municipio.
Estos equipos poseen muy buena calidad, con controladores electrónicos, que permiten manejar los tiempos del semáforo a través de un sistema GPS.
En el período 2011-2012, se colocarán en total 126 aparatos nuevos, de los cuales restan por habilitar 10 semáforos.
Estos semáforos fueron adquiridos con fondos municipales y desde la actual gestión del intendente Fayad se pretende ordenar el tránsito y así evitar posibles accidentes.
La ubicación de los semáforos ha sido determinada por el Departamento de Accidentología de la comuna mediante un estudio que realizó sobre las distintas intersecciones, a través del cual se establecieron cuáles son las esquinas más conflictivas y las zonas dónde se producen mayor cantidad de accidentes, teniendo en considerando también las solicitudes de vecinos.
Actualmente y de forma paralela el municipio viene llevando a cabo intensas campañas de concientización sobre la educación vial para que se maneje mejor y cuidar así a nuestros vecinos. Resultado de ello ha sido que se han bajado notoriamente los niveles de accidentes en la ciudad.
Es importante destacar que en lo refererido a la red semafórica, se está trabajando en coordinación con Vías y Medios de Transporte de la provincia y con Metrotranvía, quienes administran parte de los semáforos en la Ciudad.