En la “Era de la Participación”, la Ciudad utiliza las redes sociales para producir de forma clara y directa, con ida y vuelta, la comunicación necesaria para un crecimiento mutuo y la generación de nuevas acciones de gobierno.
Nuestro gobierno tiene una clara impronta orientada hacia el gobierno digital y una política de participación ciudadana que lo llevó a realizar importantes cambios en la manera de trabajar. Invertimos en tecnología y mejoramos la administración pública municipal haciéndola accesible a los ciudadanos, especialmente al ciudadano digital.
Las redes sociales se anexan, como instrumento de gestión y comunicación, a los 8 Centros de Atención Municipal, las reuniones de Presupuesto Participativo, la declaración de Ciudad Universitaria a la Ciudad de Mendoza, la colocación Wi-Fi en espacios públicos, la certificación con ISO 9001 el proceso de atención al público y la carga de información al sitio web.
Cabe destacar que utilizamos las redes sociales para comunicar la agenda cultural, actividades y campañas; también para canalizar pedidos o reclamos que realizan los usuarios, dándoles el mismo tratamiento e ingreso al sistema de gestión que a los contactos personalizados o telefónicos.
Actualmente la web oficial de Ciudad de Mendoza (www.ciudaddemendoza.gov.ar) recibe alrededor de 65 mil visitas mensuales, en tanto que los perfiles de Ciudad de Mendoza y Ciudad Universitaria en Facebook (/ciudadmendoza y /mendozauniversitaria) suman más de 31 mil “Me gusta”.
Nuestro agradecimiento especial a los más de 5.000 seguidores de Twitter, y también hacemos extensivo nuestro agradecimiento a los más de 36.000 contactos de todas las redes, que día a día, en una relación mutua de aprendizaje, nos colocan entre los municipios modelo de todo el país.