Fayad viajó a la provincia vecina para firmar con Cameron la resolución mediante la cual la Nación a través del PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía) facilitará los fondos necesarios para ampliar la reconversión de luminarias de la Ciudad. El monto aproximado es de $4.500.000.
Recordamos que Mendoza Capital fue el primer municipio del país en reconvertir el total del alumbrado público de sus calles a lámparas de sodio (10.000 luminarias). Con la nueva resolución firmada, la Nación otorgará los fondos para reconvertir 5.000 luminarias más, ubicadas en Paseos y Plazas de la Ciudad.
La firma de la resolución tuvo lugar en la Casa de Gobierno de San Juan y en el encuentro con Gioja (quien amablemente facilitó su despacho para la firma del documento entre Fayad y Cameron), el Intendente de nuestra Ciudad y el Gobernador sanjuanino recibieron a la prensa local. Fayad en declaraciones a los medios se refirió a la necesidad de ampliar la Promoción Industrial a todo el país para promover el crecimiento en forma armónica y evitar que siga creciendo asimétricamente la concentración de industrias sólo en el gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
También hizo declaraciones sobre la relación entre San Juan y Mendoza, destacando la importancia de lograr un trabajo conjunto que potencie y beneficie a las provincias del Nuevo Cuyo, integrándonos sin confrontaciones estériles e inconducentes.
Sobre el final de la reunión Fayad le obsequió a Gioja la corbata que llevaba puesta en franco reconocimiento de una amistad que se inició cuando ambos mandatarios eran legisladores nacionales.