El ciclo se realizará los días 15, 22 y 29 de agosto, de 15 a 16.30, en la sede del Concejo Deliberante de la Ciudad (9 de Julio 500).
“La intención es, de acuerdo al nuevo paradigma de la salud, programar la vejez con medidas preventivas, conductas saludables y alejarla así de la creencia colectiva de que el envejecimiento es sinónimo de enfermedad”, expresó la coordinadora del área del Adulto Mayor, Graciela Montiel.
Y continuó: “de esta manera la persona mayor se reencuentra con pautas vitales como el movimiento, la desinhibición verbal, corporal y emocional.
La especialista mencionó además, el aprendizaje de estrategias de improvisación como una herramienta exploratoria, donde la magia del juego ocupa el centro de las situaciones de espontaneidad, conflicto y pensamiento.
Entre los objetivos del programa de capacitación se define a la creación teatral, como generadora de alegría, satisfacción personal, gimnasia, y una larga lista de transformaciones interiores, en su mayoría, conducentes a la salud del cuerpo y del alma. La integralidad de la propuesta se incorporará durante el desarrollo de las clases.