Desde que asumió el Intendente Fayad, uno de los objetivos de gestión es la recuperación de los espacios públicos y el Programa Plaza España, Plaza Lectora es un ejemplo de ello.
La iniciativa funciona con la valiosa colaboración de preventores municipales que día a día trabajan comprometidos con la seguridad de los ciudadanos.
Además, las actividades que se ofrecen son gratuitas y tienen como fin la promoción de la lectura y la literatura en una de las plazas más emblemáticas de la Ciudad.
La experiencia de lectura al aire libre –que comenzó en mayo y continúa hasta fin de año- ha demostrado que leer no es una práctica olvidada, ya que la respuesta de los mendocinos ha sido atractiva y sorprendente.
Biblioteca móvil. Préstamo gratuito de libros para leer en la plaza. Todos los días de 10 a 17.
Bebeteca. Espacio especial para que padres y bebés compartan libros. Martes y Jueves de 14 a 17.
Talleres para escuelas. Espacio de lecturas especiales. Miércoles de 10 a 12 y de 15 a 17. Solicitar turno previamente al 4495185.
Cuentos para escuchar. Narración de cuentos mendocinos, con la participación de Ernesto Suárez. Sábados de 12 a 13.
Mayores Narradores. Abuelos leen cuentos para niños. Viernes de 15 a 17.
La mas votada
En una encuesta hecha en el facebook oficial de la ciudad de Mendoza se les pregunto a los mendocinos ¿Qué plaza de la Ciudad de Mendoza les gustaba más? Con 136 votos la Plaza España fue la favoritas entre las 5 elegidas.