El Metrotranvía circulará por Belgrano , funcionará a nivel con semaforización inteligente. Se agrega la iniciativa de eliminar las barreras laterales. Se incluye además un material novedoso, los adoquines articulados y dos paradas como máximo antes de llegar a destino. El tren eléctrico llegará a la ex estación de Villalonga y Las Heras y unirá Capital con Maipú.
Fayad manifestó que la provincia ha contemplado todas las observaciones manifestadas y dijo: “estamos trabajando de manera alternativa para desalentar el vehículo como medio de transporte ya que sobre 230.000 medios la mitad ingresa a la ciudad con un solo pasajero, esto es inaceptable”.
También se emprenderá el tendido eléctrico y las estaciones transformadoras que alimentarán a estos coches, que recorrerán los 12,5 kilómetros, a un promedio de 40 km/h. Fayad indicó que “cuando avance el Metrotranvía , los cruces de calles estarán ordenados por el sistema de semaforización inteligente, de tal manera que les corresponderá avanzar a todos los medios de transporte al mismo tiempo: autos, micros, motos y bicicletas”.
Agregó que se va a construir una bici- senda que integrará las arterias Belgrano, Juan. B. Justo con el Parque Central. “Está todo interrelacionado , paradores, las vías de circulación del Metrotranvía y las arterias”, indicó el intendente.
Los dos paradores que se establecerán en el circuito son: el primero ubicado en el sitio de “Aguas Mendoza”( ex edificio de Obras Sanitarias) y el otro a unas escasas siete cuadras frente a la Universidad Tecnológica en la Quinta Sección. Hay otras modificaciones como suprimir los durmientes a nivel.
Destacó el trabajo realizado con el ministro de Infraestructura de la provincia, Francisco Pérez: “ en lo que coincidimos ambos gobiernos es justamente, buscar lo más ventajoso para la provincia y para la sociedad”, finalizó.