Se trata de un gasoducto de alta presión de 4.600mts y una red distribuidora de 35.590mts que abastecerán a los 18 barrios que conforman el conglomerado “La Favorita”. La obra fue ejecutada por la empresa Da Fre – Gaido e implicó una inversión de $ 6.714.1220,80; monto que incluye las instalaciones y conexión a red de todos los establecimientos educacionales y la construcción de la Comisaría, Unidad Fiscal y Registro Civil.
Estas últimas obras, que se iniciarán en los próximos días, son respuesta a demandas solicitadas por las Entidades Intermedias en las mesas de trabajo de participación ciudadana realizadas con los vecinos; reuniones en las que el municipio ha mantenido activa intervención.
A partir de ahora los vecinos cuentan con gas, agua, cloacas, electricidad, alumbrado público y recolección de residuos, lo cual representa un importantísimo avance para el barrio.
“Integrar a los habitantes de una Ciudad es proporcionar acceso a todos los elementos que brindan calidad de vida, esto es integración social e institucional más allá del color político. A partir de ahora no va a quedar en la Ciudad de Mendoza ningún domicilio que no tenga gas natural, lo cual es un gran orgullo. Este hecho también contribuye enormemente a la economía porque la garrafa sale 8 o 10 veces más cara. Apostamos a la dignidad y al futuro”, afirmó el Intendente Fayad.