Se trata de una acción conjunta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Gobierno Provincial, a través del IPV.
Acerca del emprendimiento
45 unidades habitacionales ubicadas en calle Padre Llorens s/nº.
Duplex de 67.66 m2 de superficie cubierta.
Todas poseen dos dormitorios, baño, cocina, estar y lavadero.
Dos de estas viviendas están adaptadas para personas con discapacidad.
El barrio cuenta con los servicios de agua potable, electricidad, cloacas y sus correspondientes obras de urbanización e infraestructura.
El monto aproximado de la obra supera los 4 millones de pesos.
Objetivo:
Brindar respuesta a la amplia demanda habitacional existente en esa zona.
Barrio San Martín
El crecimiento sostenido de la cantidad de habitantes del lugar ha requerido la construcción de nuevas unidades habitacionales para suplir la demanda.
El primer criterio de selección de los beneficiarios ha sido que sean familias residentes del Bº San Martín, inscriptos en el registro de demanda habitacional de la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Mendoza en el período comprendido entre los años 1999 y 2000.
Además se ha tenido en cuenta criterios sociales, como: conformar un grupo familiar acorde a las características de la unidad habitacional y poseer ingresos que permitan el futuro pago del crédito otorgado.
A su vez por tratarse de familias que ya residen en el Barrio, cuentan con servicios educativos primarios y secundarios, como así también acceso a la salud en el Centro de Salud Municipal “Padre Llorens” y actividades deportivas y recreación en el Gimnasio Municipal Nº 4.