Más de 4500 niños, de 5 a 13 años, están disfrutando de las colonias de verano que ofrecen los ocho espacios deportivos de la comuna. Agua, sol, deportes, juegos, campamentos, excursiones, actividades recreativas y mucho más, es lo que ofrecen los gimnasios municipales.
Todas las actividades apuntan a profundizar la solidaridad, el trabajo en equipo y la concientización del cuidado del ambiente.
El municipio cuenta con 9 natatorios, 5 funcionan en los gimnasios municipales y los otros dos surgen de un convenio con el Club Cano y la CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas), en el Barrio 31 de mayo y en «Murialdinos» en ciudad.
Programa de capacidades diferentes
Las actividades que se llevan a cabo en las colonias de verano incluyen programas especiales con capacidades diferentes.
Con el fin de brindar un servicio de excelencia, el Municipio puso a disposición de los interesados 90 profesores de educación física, 11 guardavidas matriculados, 7 doctores y 3 auxiliares destinados a este programa.
Asimismo, el municipio aprovechará este ámbito para sumar a la rutina de los chicos actividades relacionadas con la educación; como talleres de educación vial, orientación vocacional para preadolescentes y los talleres “Mendoza te quiero más limpia” y “Proyecto de vida”.