Asumimos el compromiso de acercar el municipio al vecino para involucrarnos en la realidad local y fundamentalmente habilitar nuevos canales de comunicación y participación de todos y cada uno de los ciudadanos.
La creación de estas oficinas corresponde al proceso de descentralización que desde el 2008 viene concretando la comuna, pero también pertenece al compromiso de acercar el Municipio a los ciudadanos, ya que este nuevo Centro que estamos concretando se suma a los que ya funcionan en distintos puntos de la Ciudad.
En los Centros, los vecinos pueden realizar gestiones municipales y acercar sugerencias y propuestas para la Ciudad, sin necesidad de trasladarse al edificio central, facilitándole el trámite e imprimiéndole celeridad al proceso.
Desde que asumió Fayad, una de las principales tareas ha sido motivar la participación ciudadana, cumpliendo con nuestros servicios. Por ese motivo, este año habilitamos un espacio de participación en cada zona de la ciudad.
El Centro de Atención de la Cuarta Sección está en marcha, concretando seriamente las etapas necesarias para cumplir con su pronta inauguración. Eso incluye cumplir con los procesos de Capacitación en diversas áreas del municipio del personal asignado y adecuar los sistemas informáticos y recursos físicos necesarios, para que la gestión en el barrio tenga la misma validez que si se traslada al edificio Central.