El intendente Víctor Fayad hizo la presentación de 2 nuevas grúas recientemente adquiridas, las cuales se sumarán a la que ya cuenta el municipio, anunciando que en una primera instancia se van a retirar los casi 300 vehículos abandonados que actualmente existen en la Ciudad.
En el acto de esta mañana, el titular del Ejecutivo municipal destacó que :“ estas unidades vienen a reforzar un servicio que el municipio estaba prestando para hacerlo más eficiente. Nosotros no removemos vehículos mal estacionados, salvo los que se encuentran en garajes, rampas de discapacitados o sendas peatonales o en aquellos lugares estratégicos, donde está prohibido estacionar o detenerse. Primero vamos a retirar los casi 300 vehículos abandonados que hay en el ámbito de la ciudad, luego las máquinas seguirán con su labor específica».
Ud puede solicitarlo en el caso de:
En otro tramo del discurso, Fayad hizo referencia a la cantidad de accidentes de tránsito señalando que los mismos se han reducido, en parte por las campañas de educación vial que el municipio viene llevando adelante.
Otra medida efectiva es la implementación del uso del megáfono por parte del personal de tránsito, «los conductores no respetan las normas de tránsito a pesar de todas las recomendaciones que hacemos. Afortunadamente la tendencia decreció y nos alienta a seguir invirtiendo para disminuir sustancialmente los accidentes que hay en la ciudad”, apuntó el intendente.
Destacó finalmente que el 98% de los accidentes de tránsito en la ciudad corresponden a fallas humanas por no observar las normas de tránsito.
De esta manera la Dirección de Tránsito incorpora a la parte operativa 2 grúas marca Ford S4000 tipo Percha, hidráulica con sistema boggie (carro de cuatro ruedas), y accesorios para elevar los vehículos.
Las grúas, que estarán comunicadas por el sistema tetra, serán utilizadas en los casos de requerimientos operativos, solicitudes y denuncias de vecinos; además intervendrán en caso de vehículos en estado de abandono o siniestrados.