En todos los Jardines Maternales de la Municipalidad de Mendoza se llevan a cabo los festejos del Día del Niño. La propuesta se inició el 7 de agosto y finaliza hoy en el Centro de Desarrollo Infantil de la calle Ayacucho de la Cuarta Sección.
Los 650 niños que asisten a todos los Jardines Maternales y Centros de Desarrollo Infantil pertenecientes a la municipalidad, disfrutan de diversas actividades como: puestas y producciones de teatro, llevadas a cabo por grupos de talleristas especializados, integrados por músicos, docentes y profesores de Educación Física.
Durante esta exhibición se representan cuentos clásicos de la literatura infantil como la adaptación de la famosa “Caperucita roja”. La historia de la misma, gira alrededor de temas como los vínculos familiares, la autovaloración y la consideración del semejante.
La otra representación fue “El hada de los cuentos”, cuyos diálogos afianzan afectos y se profundizan todos los cuidados de la familia. Las iniciativas son numerosas: canciones, juegos en los que participan no sólo las docentes, sino también el grupo familiar. En el final los chicos reciben cajas de pinturas, revistas, pizza y jugos. El broche de oro de la fiesta tiene como protagonista una “chocotorta”, la que motiva alegría y aplausos entre los presentes.