En el foro participaron las áreas del municipio vinculadas con la temática; juventud; comercio, prensa, salud, acción social, relaciones con la comunidad, obras privadas, seguridad ciudadana, turismo y cultura. Mientras que, por parte de la provincia, asistió la directora provincial de la Juventud, Lic. Yamila Cerezo, el director coordinador del Plan Provincial de Adicciones, Lic. Mauricio Vezzoni y el director del Programa Provincial de Diversión Nocturna Gustavo Mangione.
El municipio invitó especialmente para el debate de las propuestas a los dueños de locales de Capital; boliches, bares, pubs y las OSC vinculadas a la juventud.
Los temas analizados fueron la seguridad en los espacios de diversión; horarios de cierre de taquilla, barra y local; ingreso de menores; controles de alcoholemia, factor ocupacional y campañas de prevención. Además se trató la responsabilidad que atañe a los padres, comerciantes, y los organismos del estado encargados de regular la diversión nocturna.
Se propuso entre otros temas la clasificación y tipificación de los comercios por rubro referido a los minimarkets, pubs, bares y locales bailables.
Estos foros se realizarán en los diferentes departamentos hasta el 27 de mayo. Los resultados de los debates se presentarán a los legisladores como un borrador definitivo con las conclusiones de lo que ha expresado la comunidad respecto a la ley de diversión nocturna.