En el área de Servicios Públicos, el intendente Víctor Fayad lanzó el ciclo lectivo del «Programa Municipal Único de Inclusión Social», destinado al grupo de Barrido que se desempeña en esa repartición municipal.
En la oportunidad Fayad destacó el significado de la capacitación y el aprendizaje para los agentes municipales. Dijo además, que uno de los objetivos de su gestión es la educación y la formación en distintas disciplinas del conocimiento.
Asimismo la secretaria de Gobierno, Sandra Gómez manifestó que en la ciudad se están intentando vencer algunas barreras que obstaculizan el desarrollo personal y, es justamente el analfabetismo uno de esos impedimentos.
Es importante destacar que el plan está orientado a 35 mujeres y hombres que recibirán durante todo el año instrucción escolar. El grupo, dirigido por tres docentes, se divide en tres niveles: analfabetos, inicial y superior, y que previamente han sido nivelados por las especialistas de las áreas de educación municipal.
La Municipalidad se encarga además de brindarles el material didáctico y la merienda antes del comienzo de las clases.
Desde hace 20 años la Municipalidad ha asumido el compromiso de impartir el Programa de Alfabetización en distintos centros y lugares de la ciudad.
«La educación básica es un derecho fundamental para todo ser humano, así lo declaró la UNESCO hace medio siglo y fue ratificado en 1990 en la «Conferencia de Educación para todos».