La Municipalidad de Mendoza a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía de Capital realizaron un importante operativo de control vehicular en la zona del microcentro logrando secuestrar 62 motos y 20 autos con problemas de falta de documentación o por emisión de ruidos de sus escapes que superaban los niveles permitidos para su circulación.
Como es de costumbre, estos operativos son de alto impacto, con puestos fijos y móviles distribuidos en toda la ciudad, realizan control de contaminación sonora e identificación de personas.
Una nueva modalidad de control y prevención en la ciudad
A todos estos tipos de controles vehiculares se suma una novedosa modalidad de patrullajes con la utilización de reflectores que recorrerán plazas y playas de estacionamiento abiertas en dos camionetas dispuestas por el municipio (una de ellas de preventores y la otra perteneciente a Tránsito capitalino), conducidas por personal municipal y acompañados por policías provinciales.
Estos patrullajes contribuyen a combatir el vandalismo y la delincuencia en las plazas y las playas de estacionamiento abiertas iluminándolas para el control de personas. Estas acciones se van a realizar diariamente de 23 a 7 bajo la modalidad de patrullajes sorpresivos.
Raul Levrino, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana municipal, explicó que esta novedosa modalidad se enmarca dentro de las acciones que el municipio viene realizando combatiendo la inseguridad en la ciudad.